jueves, septiembre 07, 2006

Pet Shop Boys in Barcelona

El concierto que ofrecieron el 5 de setiembre el duo británico en el fórum fue, bajo mi punto de vista, decepcionante. Neil Trennant y Chris Lowe deben estar algo mayores o debieron cobrar "poco" por el concierto así que no se esmeraron mucho. No puedo hacer una crónica en condiciones del evento ya que las cervezas que llevaba encima cuando entré no me permitieron parar una atención periodística. Bueno, sin complicarme mucho la vida y abandonando un poco mi vena literaria, diría que el directo fue algo aburrido y monótono, sin más descripción. No debía tener la mayor trascendencia para los artistas (se trataba de un concierto Movistar, no hará falta que recuerde los artistas que han participado en tales organizaciones...). No obstante, la selección de temas fue bastante acertada. No olvidemos que los Pet Shop Boys venían a presentar su último trabajo, Fundamental (absolutamente aconsejable) y que, además, revisaron los éxitos de toda su carrera. De todas formas fue una noche divertida. Bien, en todo caso, enseguida pondré un link al blog de Jarvis que seguro que hace una crónica bastante más completa que la mía.
Aprovecho para invitar a los participantes del blog (especialmente a los anónimos) a qué sean absolutamente respetuosos con las preferencias de los demás. Si bien es cierto que el sarcasmo y la crítica son estupendas forma de comunicación y expresión personal, cabe ser mesurado y sutil -más en medios tan inexpresivos como éste-.
No me he molestado demasiado en escuchar Tindersticks. Causa de ello es el aburrimiento que me causó el álbum del que habla el participante anónimo. En cuanto a los partidos de fútbol, en general los calificaría de la misma forma que el concierto de Pet Sho Boys. Bueno, siempre nos quedará Pulp...
En breve, tengo la intención de escribir sobre varias cosas pero se me hace cuesta arriba. Citaré algunas de ellas por si a alguien le interesan especialmente y así puedo priorizar: 1) La serie Queer as Folk, 2) El grupo argentino Miranda, 3) Mi Universidad (URL, FCC Blanquerna), 4) El barrio del Raval de Barcelona, 5) El existencialismo de Jean-Paul Sartre, 6) Mi estancia en Insotel Club Cala Mandía de Mallorca y 7) Cualidades artísticas de la Terremoto de Alcorcón (con asesoramiento de expertos en la materia). Hasta pronto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Voto por el punto 4, por la parte que me toca

Anónimo dijo...

Sopa de Cerveza y Queso
Para 4 Personas:

1 barra de mantequilla
1 cebolla mediana, picadita
2 tallos de apio, picaditos
1/2 taza de harina
4 tazas de caldo de pollo
12 onzas de cerveza (una lata)
1 1/2 tazas de queso cheddar fuerte, rallado
1/2 cucharadita de mostaza seca
Sal y pimienta blanca al gusto

Derrita la mantequilla en una olla sopera grande. Añada la cebolla y apio. Cocine hasta que esté suave. Esparcir la harina y cocinar por tres minutos, revolviendo frecuentemente. Lentamente incorpore el caldo, y luego la cerveza. Haga hervir. Reduzca el fuego. Lentamente incorpore el queso y añada la mostaza. Remueva la olla del fuego y sirva la sopa inmediatamente con un buen pan.